Las personas afiliadas acceden desde el martes 24 de Junio a oficinas amplias y seguras para gestionar trámites y consultas.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en la localidad de Florencio Varela, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente, Andrés Watson. Estos espacios son claves para centralizar prestaciones y brindar una atención más eficiente a los vecinos.
Se está inaugurando un edificio de alta calidad, con instalaciones modernas y accesibles para que los vecinos tengan la atención que se merecen y los trabajadores las mejores condiciones para prestar sus servicios.
Además, estuvieron presentes en la inauguración el vocal por el Poder Ejecutivo, Adelqui Oscar Del Do, la directora de Coordinación de Regiones, Daniela Giorgetta y el director Regional de Lomas de Zamora, Pedro Dragone.
La nueva Casa de la Provincia, situada en Diagonal Granaderos de San Martín 46, reúne en un solo edificio a organismos como IOMA, ARBA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS), en tanto que cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Salud, Mujeres y Diversidad, y de la Dirección General de Cultura y Educación.
Además, con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el titular de Provincia Net, Juan Ignacio Balasini, se firmó un convenio para la apertura de una boca de cobro con el fin de facilitar el pago de tasas, impuestos y servicios con débito de todos los bancos y QR.
Actualmente funcionan en municipios como Villa Gesell, Colón, Castelli, General Lavalle, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Belgrano, Pila, Saladillo, General Viamonte, Chascomús, Zárate y Olavarría, entre otros.