30 minutos diarios de caminata, tiene un impacto altamente positivo en tu salud.
La obra social te invita a inscribirte gratuitamente para formar parte de las caminatas saludables y grupales destinadas a personas mayores. Se realizarán en diferentes localidades de la provincia, como La Plata, La Matanza, Morón, Lomas de Zamora y San Isidro, y que serán coordinadas por los agentes sanitarios del programa IOMA a tu Lado.
Las personas mayores tendrán a disposición un punto informativo sobre Dengue, los programas que ofrece la obra social, pero sobre todo la posibilidad de interactuar con otras afiliadas y afiliados, acompañarse mutuamente y disfrutar de una jornada saludable al aire libre y en movimiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos realicen, al menos, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana.
Una caminata de aproximadamente 30 minutos 5 veces a la semana alcanza para cumplir con estas recomendaciones.
Para que esta actividad tenga un impacto positivo en la salud integral es fundamental mantener la constancia, adquirir el hábito y, de forma gradual, aumentar el desafío mediante tiempos más prolongados y distancias más extensas.
Es así, que una acción cotidiana y simple como salir a caminar puede desencadenar una gran cantidad de beneficios para la salud. Cuando las caminatas son enérgicas y frecuentes ayudan, entre otras cosas, a bajar el colesterol LDL (malo), reducir el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales o diabetes y a controlar el azúcar en la sangre.
Beneficios de realizar actividad física
- Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Reduce el riesgo de hipertensión, colesterol alto y accidente cerebrovascular.
- Fortalece los músculos, huesos y articulaciones para mayor flexibilidad corporal.
- Mejora el estado de ánimo, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión.
- Favorece la calidad del sueño.