Noticias

La semana pasada se reunieron las comisiones de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca y Ambiente y Desarrollo Sostenible. También tuvo su encuentro la comisión de Servicios Públicos, donde obtuvo despacho favorable un proyecto que busca declarar la emergencia de las empresas recuperadas.

Presidida por el diputado Gustavo Pulti, se reunió el día miércoles 03 de Abril la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca. Durante el encuentro se acordó que durante todo el año se realizarán encuentros con legisladores y legisladoras del órgano parlamentario en todos los puertos de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Gustavo Pulti aseguró que “tenemos que estar presentes con la realidad productiva de cada región y con la realidad productiva de cada estación portuaria, porque por los puertos de la provincia de Buenos Aires sale gran parte del trabajo argentino” .

Asimismo, durante la reunión, se aprobó por mayoría el proyecto de declaración que repudia a las medidas tomadas por Gran Bretaña e Irlanda del Norte en detrimento de la soberanía territorial y marítima argentina, y a las declaraciones del canciller británico, David Cameron, quien dijo que la cuestión de soberanía de las Islas Malvinas no será objeto de discusión.

También se reunió en carácter informativo la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presidida por la diputada Micaela Olivetto. Durante la reunión los miembros integrantes analizaron el proyecto de ley D-2440 23-24, que propone modificar artículos de la Ley 11.689, la cual declara Monumento Natural a la especie comúnmente conocida como “Venado de Las Pampas”. De la charla participaron representantes del Ministerio de Ambiente e integrantes de la Fundación Vida Silvestre Argentina, que impulsa este proyecto. 

Por último, se reunió la comisión de Servicios Públicos, presidida por el diputado Ariel Archanco, donde se aprobó por mayoría un proyecto de ley que busca declarar la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas bonaerenses.

La norma establece la emergencia económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y alcanza a todas las empresas recuperadas por el plazo de 5 años y podrá prorrogarla el Poder Ejecutivo 1 año más, por única vez.    

El proyecto de ley prevé la suspensión de sentencias de desalojo y la suspensión de cortes de servicios públicos, con la finalidad de propiciar condiciones para que este tipo de experiencias autogestivas puedan sobrevivir a los embates de la coyuntura económica que atraviesan.

Por otra parte, la iniciativa parlamentaria, además, concede Interés Provincial a distintos procesos de recuperación de empresas a manos de  trabajadoras y trabajadores en el ámbito bonaerense.

FUENTE: https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/index.php?page=prensa&idNoticia=3661&section=noticia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment